Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 15:21
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

¿Puedo ser quisquilloso?

- Es mejor poner los value de los option entre comillas, aunque sean numeros. Creo que no ponerlas es un error en XHTML.

- No me gusta el estilo que usas para el while, con las etiquetas, quizas lia a los mas novatos que no conocen ambas sintaxis. La cambiaria por el {}, aunque ya se que es mas de gusto personal.

- No veo la razon de haer la variable javascript counterjs global, si me parece que solo la usas dentro de una funcion. Ya la declarara dentro de la funcion. Ya se que esto quizas le da igual a javascript, pero creo que es mas correcto. Pero otra vez es cuestion de gustos.

- No me convence eso de poner los estilos directamente en las etiquetas, creo que son mejor las hojas de estilo. Pero otra vez los gustos. Ademas, el que use el script lo tendra que cambiar, no se lo vamos a dar todo hecho.

- Podrias marcar como seleccionada la categoria que se selecciono. Simplemente poner selected en el option que coincide con el parametro enviado.

- Bueno, esto ultimo no es una critica a tu script, si no un comentario. Tambien se podria utilizar una tabla de datos, almacenando juntas las categorias y subcategorias. Seria simplemente añadiendo un campo id_padre que tenga la id de la categoria padre. En caso de ser una categoria, el valor seria 0 (sin padre). Luego seria modificar las dos consultas, haciendo la primera que solo coga las de id_padre=0 y la segunda las de id_padre!=0 y ordenada por id_padre.

Bueno, a ves que son detalles sin casi importancia. Por lo demas me parece un buen codigo, completo. Quizas falten un par de paranoias de seguridad como validar que el parametro es un numero, comprobar que se ejecutan bien las consultas.

Resumiendo buen codigo casi listo al 100% para poner directamente en una web.

Felicitaciones.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.