Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 23:25
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Crisis de web frameworks

Cita:
Iniciado por carbon Ver Mensaje
Django nunca usé, pero no se por qué razón no me llama la atención para nada (tal vez por mi manía de no hacer lo que todos hacen, TODOS usan Django), así que no sería una opción, tal vez en algún momento me atraiga y decida aprenderlo (además no me gusta que en los templates no se pueda usar código Python; y no soporta Python 3).
El argumento en negritas carece te sentido común, más bien parece un berrinche si me lo preguntas.

El segundo argumento tiene muy buenas razones de porque no ponemos código de python en las plantillas:
1. Esto no es PHP.
2. Cuando llegas a tener un nivel decente en programación te das cuenta que entre muchas cosas existe SoC (Separation of Concerns) lo cual hace mas flexible y reusable tu codigo, plantillas, etc..
3. Esto tampoco es CGI (de hecho si estas haciendo web con CGI en pleno siglo XXI, primero no tienes vergüenza y segundo y mas importante lo estas haciendo mal).
4. Otra de las cosas que aprendes cuando tienes un nivel decente de programación es patrones de diseños, filosofías de desarrollo y otro montón de cosas que no terminaría de escribir hoy.

En cuanto a lo de Python 3, django entre muchas otras librerías importante aun están siendo portadas a python 3. Por la complejidad de las mismas. Afortunadamente la siguiente semana que sea el release de django 1.6 ya habrá soporte para poner python 3 (si listo para producción). Ya existe en django 1.5 pero de manera experimental.
https://www.djangoproject.com/weblog/2013/oct/22/16c1/