Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 07:34
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: relaciones y llaves foraneas en bd

hay algo importante que no dices de tu proyecto.

¿los sms a la base de datos solamente los puede enviar un usuario registrado o cualquiera?

te explico mi punto de vista.

si los sms solamente los puede enviar un usuario registrado en la bd, entonces está claro que debes relacionar la tabla inbox con usuarios, a su vez usuarios con vehículos y a su vez vehículos con posiciones.

si los sms los puede enviar cualquiera entonces inbox debe estar relacionada con vehículos y posiciones y usuarios ya no se para qué la querrías.

por otro lado, creo que debes discernir dos elementos en la BD:

una cosa son los datos que son esenciales en la BD y por otro lado los datos eventuales en la BD.

de manera que en la BD es esencial que haya un usuarios y por supuesto un vehículos, ambos relacionados (no puede haber usuario sin vehículos y viceversa...), pero eventualmente habrán posiciones y consultas (inbox).

por lo que, tanto la tabla posiciones como consultas(inbox) podrías reducirlo a una sola tabla. quitar el número telefónico registrado en la tabla usuarios y que en la nueva tabla unificada (posiciones+consultas) llamada eventos contenga todos los campos de posiciones y consultas(inbox) + el número desde el que se realizó la consulta.

ya que me imagino que un sistema bien pensado puede tener previsto que el usuario no siempre tenga que hacer la consulta desde el mismo número telefónico, sino que una vez identificado pueda realizar la consulta desde otro número telefónico.

sobre los índices te recomiendo este enlace, está todo muy bien explicado y detallado, además de la doc oficial de mysql claro está.

saludos :)
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.