Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 09:09
Avatar de iEnrique
iEnrique
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Error al enviar tweet.

Cita:
Iniciado por guardarmicorreo Ver Mensaje
twitter rest api v 1.1 trabaja de dos maneras según para qué.

por ejemplo a la hora de hacer login con twitter enviarás los datos vía GET.

pero en tu caso, para enviar un tweet, lo harás mediante POST, por lo que utilizarás oAuth a través de cURL.

cada resource de la api está aquí y lo primero que verás en cada uno son los method por los que trabaja, si pinchas podrás ver qué parámetros son necesarios y cuales opcionales.

(en lo que llevo trabajando con esta API puedo asegurarte que la considero totalmente nefasta en cuanto a documentación, la mitad de las cosas que puedes hacer y comportamiento de esta API no aparecen en la doc, así que ten paciencia amigo...)

en el momento de registrar la app debes apuntar a un archivo que haga un "catch" GET de la respuesta de twitter. ese archivo normalmente se llama callback.php

se podría hacer en local? intuyo que sí, porque eso no he sido capaz de ver en qué lugar la doc lo menciona. a la hora de registrar la app tampoco te indica o limita nada, simplemente te dan los recuadros para que los rellenes con unas URL de ejemplo y a correr...

desconozco cómo se haría en local, de hecho tuve el mismo dilema que tú. después de verme envuelto nuevamente en "redes" (nuevamente desde que terminé el curso de programación hace ya un año. y redes es algo que detesto) desistí antes de poder realizar alguna prueba o configuración y continué con el remoto sobre el que ya estaba trabajando. en tu caso te convendría adquirir un host (pago o gratuito, para hacer pruebas da igual) remoto.

saludos!! :D
A ver, explico, hago las pruebas en dos sitios:

1. La primera es en localhost, donde veo que lo hacen aquí (http://www.youtube.com/watch?v=EPJo_7RFaW8) y aquí (http://www.youtube.com/watch?v=GcTvDsnofSk) pero que a mí no me funciona.

2. En 000webhost de forma gratuita.

En esos dos sitios es donde hago las pruebas pero donde se publicará finalmente es en www.one.com que es donde tengo el hosting de pago.

Solo he probado ha hacerlo en esos dos sitios que te dije al principio y en el primero (en el localhost) me aparecía el problema de las cURL que dije y que ya solucioné. PERO, en los dos me sucede lo mismo; la pantalla se queda en blanco y no se envía el tweet. Y la verdad es que no entiendo por qué.

Me gustaría que le echaseis un rápido vistazo a esos dos por si me podríais decir cual de los dos es el más acertado, porque como dices que hiciste un curso quizá lo hayas conseguido lo de enviar un tweet, eh? jajaj...

La verdad es que lo peor es que al quedarse la pantalla en blanco y no enviarse el tweet no entiendo cual es el problema... ¿puede ser algo del hosting o del localhost? ¿algo como las cURL?

Muchísimas gracias por ayudarme de corazón