Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 20:02
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Para que sirven las relaciones en las Bases de Datos?

Cita:
Estas diciendo que las relaciones son necesarias para la integridad referencial, ¿para qué más?.
¿Y te parece poco la integridad referencial y la consistencia de datos?
Trata de imaginarte un sitema bancario donde no haya integridad referencial y consistencia. ¿Te parece lo mismo deberle al banco $ 15.000, que tener acreencias con el mismo banco por $ 17.000?
¿Es igual que una cuenta de un cliente pertenezca a X persona, que esa X persona no esté referenicada y por tanto sea una cuenta de la que no se conoce deudor? ¿A quién se le imputaría?
¿Cómo te cubriría el sistema médico, si no sabe a quién se imputa tu ateción médica? ¿Y tu jubilación?

Creo que no estás viendo la perpectiva de un sistema crítico, o bien lo que estás acostumbrado a ver son busquedas semántcas, y no búsquedas por precisión. Son modos diferentes de analizar las cosas, y depende de qué es lo que neceistas lograr. En estos casos que te menciono, la cosnistencia e integridad referencial son màs que críticos: Son fundamentales.

Cita:
Aunque ahora estoy estudiando bases de datos NOSQL y las cosas cambian un poco.
Si tu pregunta apunta a hacer una comparación entre NoSQL y Bases de Datos Relacionales, vas mal encaminado: Son paradigmas distintos e incompatibles.
En esencia estamos hablando de modelos diferentes, basados en principios diferentes.
En las bases de datos orientadas a NoSQL, la consistencia no es un factor, como tampoco lo es la redundancia, ni la integridad referencial, todos elementos básicos del modelo relacional.
No es que NoSQL sea una "evolución" del MR. Es otro modelo.
Entonces, si has estudiado los fundamentos del modelo relacional, deberías desempolvar los apuntes, y volverlos a leer. Pero no trates de encontrar un marco comparativo entre ambos, porque es como intentar comparar el Análisis Estructurado de Yourdon, con el Análisis Orientado a Objetos... No son la misma cosa.
Y no porque uno sea mejor que otro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 01/11/2013 a las 10:16