Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 22:18
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como convertir de UTF8 a Latin1 en mysql

Cita:
todo esta con la misma codificacion (UTF8)
Error. En alguna parte hay algo que está haciendo otra cosa. En alguna etapa hay un error, que no estás viendo.
Si todo estuviese unificado, este problema no lo tendrías, como no lo tengo yo en las bases que manejo, ni otros tampoco.
El problema es que verificar qué y donde puede ser algo muy laborioso... Con un solo script que falle, por menor que sea, alcanza.
Cita:
el problema es que para mysql, programación es diferente a programacion y peor programación.
Nop. El problema no es MySQL. La base sólo almacena lo que recibe, y devuelve lo que tiene. No transforma cosas porque si, y en especial si está en UTF8.
Una prueba que puedes hacer es no usar tu aplicación para leer los datos, sino alguna otra interfaz (phpMyadmin sirve, pero yo preferiría usar MySQL Workbench). Sin con una interfaz distinta, los caracteres se ven mal, entonces es que la base los está recibiendo mal. Pero si en esa interfaz se ven bien, entonces la devolución de MySQL está siendo mal interpretada.
Cuidado: Tienes que hacer esta verificación con una interfaz que no sea la que tu has programado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)