Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 07:23
reivich
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 8
Merece la pena dedicarse a esto?¿

Verán mi situación es la siguiente:
Llevo mucho tiempo estudiando sobre programación y desarrollo. Especialmente he trabajado mucho en java. He estudiado libros y libros, y he practicado muchísimo y desarrollado muchísimo.En java EE he experimentado y conozco una burrada de frameworks, y he aprendido muchísimo sobre patrones de diseño.También he trabajado mucho en interfaces html5 (html5, css3 y javascript), php , frameworks para hacer mas fácil el responsive design y un larguísimo etc.. No se, he experimentado con mucho y he conseguido conocimientos muy avanzados(o eso creo). Es un campo que me gusta mucho, pero he estado tratando de centrarme en aprender antes de intentar profesionalizarme.Hasta ahora que he decidido empezar a hacer dinero con esto.
Ahora veo que es un mercado que esta devaluadísimo. En lo relativo a la web, utilizando CMS hay gente ofreciendo cosas muy "bonitas" a precios muy baratos, y lo cierto es que yo no soy diseñador, no se me da bien hacer cosas "bonitas". ¿Debería buscarme un colaborador que diseñe?. Es viable con el aumento de precio que supondría?¿ hay realmente mercado para estos servicios? ¿ o debería sacarme un certificado o algo así y buscar trabajo picando código?
Sinceramente me he planteado y me estoy planteando dejarlo todo y montar un negocio como una pescadería (aprobechando que mis padres tienen una y puedo aprender el negocio). Veo que me va a dar mucho mas dinero, y voy a sufrir mucho menos. Estoy un poco perdido, y no se que hacer. Por otro lado, tengo ganas de llevar a cabo grandes proyectos. Proyectos realmente grandes, pero teniendo mi negocio podría llevarlos a cabo con el capital ganado y sin temer por mi futuro. Solo como forma de ocio por la pasión que tengo por este mundo del desarrollo.
¿que opinan? ¿han tenido experiencias parecidas?
__________________
Diseño web