Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 12:13
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con un ejercicio de MYSQL

Cita:
El motivo de utilizar distinct era para que evitar que se repita los datos pero aun así.
Lo intente de todas las formas pero no hubo manera.
DISTINCT evita la repeticion de registros en una consulta, pero sólo es funcional si al menos uno de los campos devueltos entre dos registros dados tienen diferentes valores. Eso es lo que se denomina "distinto" en bases de datos.
Es decir, si tu consulta devuelve, por ejemplo, 20 columnas, y entre dos registros cualesquiera, 19 columnas tienen valores iguales entre si, y una única columna tiene diferentes valores, ese registro se considera diferente y por eso saldrá en el DISTINCT.

¿Se entiende el concepto?
Cada registro se considera como una unidad.
Cita:
Sobre los ejercicios esta claro que no quiero que nadie me haga los ejercicicios, si quiesen que me los haga directamente pongo el enunciado, pero quiero hacerlos y saber como.
La observación de @jurena apunta a aclararte algo que siempre se aclara en este contexto: Sólo ayudamos guiando, pero para eso nos tienen que mostrar cómo lo están intentando. Entonces podremos guiar y aconsejar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)