Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 04:45
Avatar de cluster28
cluster28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Merece la pena dedicarse a esto?¿

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Esto me interesa ¿Podrías enumerar los componentes y sus funciones, en un equipo digamos standard? Gracias, un saludo.
Puede que yo no sea al más indicado para explicar cómo funciona un equipo de desarrollo ya que donde trabajaba nuestro "equipo" no era tal. Era una especie de dictadura por parte del jefe. Y en lugar de trabajar en equipo, trabajábamos picando código para él. Vamos, una vergüenza....

Por lo que he podido ir aprendiendo a través de charlas de vídeos y artículos, debería de haber un jefe de proyecto y un grupo de personas experimentadas en diversas áreas. Por lo general con un diseñador y un desarrollador debería ser suficiente para empezar. Uno hace el frontend y el otro el backend. Dependiendo el tamaño del proyecto se podría incorporar más gente (expertos en WebServices, sistemas, gráficos, bases de datos, etc....)

Lo bueno de esto es que no es necesario trabajar en el mismo lugar. Con herramientas como git, github, Jenkins, etc... cada uno puede estar una parte del mundo.

Yo en mi caso necesitaría un diseñador, ya que no se se me da bien y no me gusta diseñar. Es más divertido darle funcionalidad a los sitios web.

Un saludo.