Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 09:00
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Merece la pena dedicarse a esto?¿

En la ultima empresa en la que he trabajado nuestro equipo era de 7 personas.
1 jefe de equipo ( la persona que se encarga de evaluar el proyecto, pensar en las funccionalidades etc... ) 3 programadores, 2 personas encargadas de las bases de datos y yo ( diseñador/programador )
Y aunque se me dan bien ambas cosas ( diseño web y la programación ) decidi cambiarme a otra mpresa y ahora solo trabajo como programador. Ya que me resultaba muy estresante ser y diseñador y programador al mismo tiempo, podia estar media hora diseñando algo y las proximas 2 programando, este cambio es el que resulta ser el mas difici, ahora si se traaja medio dia como diseñador y la otra como programador no es tan complicado. No es imposible ser un buen diseñador y programador, aunque si que es difícil, resulta muy difícil seguir las novedades del diseño y la programación al mismo tiempo sin quedarte atras.
Para mi lo mas difícil de ser un programador y diseñador es el lio que hay en tu cabeza, tienes que pensar en las cosas que tienes que programar y las cosas que tienes que diseñar / maquetar.
Al final lo que siempre hago en primer lugar es centrarme en el diseño. Una vez terminado lo miro bien y me aseguro de que me convence.
Si me convence lo cierro y me relajo... a ser posible hasta el dia siguiente no lo miro. Y si al dia siguiente cuando estoy descansado miro el diseño y me parece bien... pues adelante.. empezando la programación.
No se porque .. pero mirar el mismo diseño cuando estas descansado es como verlo con otros ojos, enseguida te das cuenta de las cosas pequeñas, personalmente solo así consigo los diseños bonitos, no sobrecargados y muy cuidados.

Aunque si quieres mayor rendimiento lo suyo es tener a 2 personas, 1 programador y un diseñador.
Siempre obtendrás mejor resultado.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting