Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 14:17
G3nH4ck
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 84
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda con el h1 dentro de <header>

Hola,

Me gustaría que alguien me aclarase donde es mejor colocar el h1 con las palabras clave. He leído que para el posicionamiento, cuanto más al principio del la página mejor. En la página que estoy haciendo, he usado las etiquetas html5, y no sé si es mejor poner el h1 en el <header> de la página o ponerlo inmediatamente después cuando empieza la primera etiqueta <section>.

La duda viene a raíz de lo visto en la plantilla que me descargué para empezar, ya que el h1 lo ponen como primer elemento del <header>. Lo que me ha llamado la atención es que en esa plantilla lo hacen así:

Código:
<header>
                    	<h1><a href="index.html">Palabras para posicionar</a></h1>

...
</header>
y luego en el css hacen esto:

Código:
h1 a {
		...
		background:url(../images/logo.png) 0 0 no-repeat;
	}
de manera que lo que ve el cliente de la web es la imágen del logo, y quedan ocultas las palabras del <h1> "Palabras para posicionar".

Pensaba que las nuevas etiquetas html5, como <header> servían para ayudar a los buscadores, y que por ese motivo, el <h1> podría ir fuera de él, sin penalizar en los motores de búsqueda. Si no es así me gustaría que se me aclarase.

En caso de tener que ir la etiqueta <h1> dentro de <header> para optimizar la página, me asaltan dos dudas:

1. En este caso ponen dentro de <h1> un link <a>, y así ocultan las palabras. ¿Esto no penalizaría al linkar el h1?

2. Si el cliente ve algo diferente a lo que muestra el código (en este caso se ocultan las palabras para ver la imágen del logo en su lugar, ¿Esto no penalizaría también? Es que leí algo de eso también...