Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 14:46
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: Ultimo registro de un GROUP BY

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No @mortiprogramador, el AS es obsoleto en todos los DBMS. Se quitó del estandar ANSI-SQL hace años, y sólo se conserva su uso por compatibilidad con versiones viejas.
De hecho, en las empresas de desarrollo es muy habitual (en las que yo he trabajado y trabajo hoy), que las especificaciones de desarrollo indique expresamente que no se deben poner AS en ninguna circunstancias, sea en MySQL, Oracle o SQL Server.
Los analistas funcionales de nuestra empresa, por lo pronto, rechazan cualquier script que contenga un AS, para que sean reescritos.

Por otro lado, para lo único que sirven es para ensuciar el código, pero ya no tienen utilidad.
<saludos>
Jo, @gnzsoloyo, en serio!!!
Pero entonces me surge una duda, el AS no lo usan para los tipos de script que acabaste de crear, o incluso para campos simples tampoco?
Por ej digamos esto


Código SQL:
Ver original
  1. SELECT a.nombre, b.nombre FROM tabla1 a INNER JOIN tabla2 b ON ....
  2. -- Yo suelo usarlo como
  3. SELECT a.nombre AS n1, b.nombre AS n2 FROM tabla1 a INNER JOIN tabla2 b ON ....
Esto por una razón primordial, y es ya irnos al ámbito de programación,
donde por ej al obtener un array de este query, sin el AS se obtendrían dos campos llamados "nombre"
Y si el array obtenido es asociativo, es decir, no pasa de posiciones por números sino por nombre de campo, al tratar de dibujar la información del campo nombre, normalmente lo que va a pasar es que va a dibujar en 2 campos la info del campo de bd a.nombre

Mi pregunta entonces es, como lo resuelven?
Si bien tal vez por programación se puedan hacer artimañas,
me parece mejor ponerle alias a los campos y pues ya con eso son únicos (claro, siempre y cuando uno tenga ese cuidado!)

Me gustaria saber un poco más de como se maneja eso en donde estás, thanks
</saludos>
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com