Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 17:12
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Que se realice x acción si un valor aparece ya en un registro de la Base d

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Tu principal problema es que la consulta es por todos los registros y no sólo por uno.
Muy bien, ya probé la indicación del maestro pateketrueke y resultó funcionar a la perfección, y con muchas menos líneas que las que proponía mi código. Así:
Código PHP:
          $seleccionarTodosLosRegistros 'SELECT * FROM mi_tabla WHERE Email = "$email"';
          
$query mysql_query($seleccionarTodosLosRegistros) or die(mysql_error());

          if (
$query)
          {
              echo 
'El email existe, por tanto, NO se GUARDA.';
          }
          else
          {
              echo 
'El email NO existe, por tanto, el registro se GUARDA';
          } 

Gracias maestro.

Nada más una aclaración.
Creo entender lo que quiere decir SkAr88, en el sentido de que un código "bien hecho" es aquel que funciona pero además es lo más breve posible. Si le damos este significado a "bien hecho", pues sí, mi código no podría ser calificado de "bien hecho", pues está algo largo (aunque no tanto, parece). Sin embargo, me parece que un código "bien hecho" debe tener además otra característica que SkAr88 parece olvidar, y es sin duda muy importante, sino la más (¿no?). Y es que el código tenga una estructura correcta, o que siga la ortodoxia de un lenguaje de programación. En este sentido, me parece, mi código sigue la ortodoxia, está bien construido, y si llega a funcionar no es por causalidad sino necesariamente, porque está bien construido según las estructuras de PHP. Que haga rodeos (infantiles, de principiante, etc) es otra cosa. Pero está bien construido. Por otro lado, tienes razón en eso de que no me di el tiempo para buscar solución en internet antes de postear. Lo siento y no vuelve a pasar (aunque sí busqué, pero no tanto).

Como sea, gracias por su atención, a ambos. Saludos y hasta luego.

Última edición por berkeleyPunk; 08/11/2013 a las 17:20