Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2013, 14:00
miguelgh72
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminacion de datos

Los PK de la tabla de madre,padre y representante los tengo como FK en la tabla de estudiantes.. luego para lo que son consultas, eliminar, modificar etc, lo que hago es igualar los indices y todo va bien. Te doy un ejemplo de como tengo el eliminar actualmente ( Aparece una tabla de >emergencia<, no te la nombre antes porque esta solo tiene 4 atributos y es la menos importante de las 5 tablas..)

Código PHP:
Ver original
  1. <html>
  2. <head>
  3. <title>Eliminar</title>
  4. <?php include('sesion.php'); ?>
  5. </head>
  6.  
  7. <body>
  8. <?php
  9. include ('conexion.php');
  10.  
  11. $lol=mysql_query("select estudiante.*, madre.*, padre.*, representante.*, emergencia.* from estudiante,madre,padre, representante,emergencia where estudiante.cedescolar='".$_REQUEST['ciescolar']."' and estudiante.cipa = padre.cipa and estudiante.cima = madre.cima and estudiante.cire= representante.cire and estudiante.ciemer=emergencia.ciemer",$conectar)
  12. or  die("error:".mysql_error());
  13.  
  14.  
  15. if ($reg=mysql_fetch_array($lol))
  16. {
  17.   mysql_query("delete  estudiante.*, madre.*, padre.*, representante.*, emergencia.*  from  estudiante,madre,padre,representante,emergencia where estudiante.cedescolar='".$_REQUEST['ciescolar']."'  and estudiante.cipa = padre.cipa and estudiante.cima = madre.cima and estudiante.cire= representante.cire and estudiante.ciemer=emergencia.ciemer",$conectar) or
  18.     die("Problemas en el select:".mysql_error());
  19.   echo"<script type=\"text/javascript\">alert('Se borro el registro correctamente'); window.location='principal.php';</script>";
  20. }
  21. else
  22. {
  23.   echo"<script type=\"text/javascript\">alert('El registro que desea eliminar no existe, por favor vuelva intentarlo'); window.location='borrarh.php';</script>";
  24. }
  25. mysql_close($conectar);
  26. ?>
  27. </body>
  28. </html>

Si le ves algo extraño al codigo.. Quiero destacar que con este sistema es que he ido aprendiendo de PHP y MySQL y de hecho varios hilos de este foro me han ayudado bastante.