Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2013, 20:12
Avatar de g3kdigital
g3kdigital
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Pregunta Enlazar Objects similar a como con Iframes, pero html5 y alternativa al ajax?

Me han preguntado una cosa y yo no se responder con seguridad.

El caso es el siguiente anteriormente cuando embebía .swf a un html lo hacia de la siguiente manera.


<a href="01.swf" target="flash">Enlace1</a>
<a href="02.swf" target="flash">Enlace2</a>

<iframe name="flash" data="00.swf" frameborder="0" scrolling="yes"></iframe>


Y todo era facil y genial.

Pero en el mundo HTML5 al iframe no le esta iendo bien y ahora para cargar contenido se usa mucho ajax (es la hora y yo aun no lo manejo) yo como diseñador grafico, me he defendido bien con html, css, photoshop e illustrator y le he dejado el real work (por decirlo asi) a los bakenderos. Sin embargo ahora que tengo 23 años actualizandome en html5, en mi nuevo trabajo yo soy el frontend designado y pues hacer esto como técnica "facilona" el ing de sistemas me dice que no conoce y veo que se esta embolatando (=complicado) mucho con eso y pues los otros diseñadores noob en esto del RWD y del diseño web en general, me han preguntado:
  1. ¿Sera posible una solución ASÍ pero con la etiqueta <objetct> o se puede seguir usando el iframe sin que un validator me grite porque el <doctype html> me sapio (echo al agua, soplon, etc).?
  2. ¿O que me aconsejan, dejar al ing solito aprendiendo AJAx (que de paso tampoco ha usado o conoce de antes) o puedo ayudar dando una mejor alternativa?

  3. Yo mismo buscando en la web, me encontre con que puedo pasar a javascript el flash y colocarlo en el canvas, ¿sera la mejor opción?

¿Algun alma caritativa, bien sabia y antitroll que me pueda iluminar?

Muchas gracias de antemano y exitos con todo.