Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 12:04
jessy_050909
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Nuevo Leon
Mensajes: 70
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Nueva duda en SQL tal vez sea muy sencilla pero no me queda claro.

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM(
  2. SELECT Nombre,Codigo,NumCta,isnull(cargo,0) AS cargo, isnull(abono,0) AS abono, ROW_NUMBER() OVER(partition BY codigo ORDER BY codigo ASC) AS rn  FROM
  3.     (
  4.     SELECT CTA.Nombre AS Nombre,S.Codigo AS Codigo,CTA.Codigo AS NumCta, SUM(CASE WHEN TipoMovto = 0 THEN Importe END) AS Cargo,
  5.     SUM(CASE WHEN TipoMovto = 1 THEN Importe END) AS Abono
  6.     FROM MovimientosPoliza AS M
  7.     INNER JOIN Cuentas Cta ON Cta.Id = M.IdCuenta INNER JOIN SegmentosNegocio S ON Cta.Id = M.IdCuenta
  8.     GROUP BY CTA.Nombre,Cta.Codigo,S.Codigo
  9.     ) AS MovimientosPoliza
  10. ) AS t1 WHERE rn=1

prueba ese codigo y comentas :)
Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
columna m?? es columna RN y singnifica el numero de renglon, si investigaste un poco sobre row number veras que la funcion te ordena los registros y asigna un numero de renglon dependiendo de la particion que le indiques(en este caso para cada registro de codigo N le corresponde una numeracion del 1 al N digamos si tienes 2 registros con codigo 1 y otros 3 con codigo 2 entonces tendras 5 registros con sus respectivos rn en 1,2 y 1,2,3 el query lo que hace es obtener el primero de estos registros)

saludos!

MUCHAS GRACIAS AMIGO :3 YAYAYA ENTENDI ME LO IMAGINE PERO ME DEJE LLEVAR POR LA DIFERENCIA ENTRE RN Y M XD OSEA LA LETRA SIMPLEMENTE SEGUIRE LEYENDO MAS Y HACIENDO MAS EJERCICIOS CON HAVING Y ROW NUMBER, EN VERDAD GRACIAS NOS VEMOS.
__________________
Buen dia.
Jessy Rmz.
No seas como el caminante del desierto que sólo deja una huella; el conocimiento se alcanza con el tiempo y unas cuantas lunas.