Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2013, 22:55
edwinv7
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
problemas con triggers

Buenas noches, veran tengo estos triggers para una bitacora
Código MySQL:
Ver original
  1. -----------------------------------------------------------------------------------------------------
  2. CREATE TRIGGER `bit_insertar` AFTER INSERT ON `usuario`
  3. FOR EACH ROW INSERT INTO bitacora(host, usuario, operacion, modificado, tabla) VALUES (SUBSTRING(USER(), (INSTR(USER(),'@')+1)), SUBSTRING(USER(),1,(instr(user(),'@')-1)), 'INSERTAR', NOW(), 'usuario')
  4. ;
  5.  
  6.  
  7. CREATE TRIGGER `bit_actualizar` AFTER UPDATE ON `ususario`
  8. FOR EACH ROW INSERT INTO bitacora(host, usuario, operacion, modificado, tabla) VALUES (SUBSTRING(USER(), (INSTR(USER(),'@')+1)), SUBSTRING(USER(),1,(instr(user(),'@')-1)), 'ACTUALIZAR', NOW(), 'usuario')
  9. ;
  10.  
  11. CREATE TRIGGER `bit_eliminar` AFTER DELETE ON `ususario`
  12. FOR EACH ROW INSERT INTO bitacora(host, usuario, operacion, modificado, tabla) VALUES (SUBSTRING(USER(), (INSTR(USER(),'@')+1)), SUBSTRING(USER(),1,(instr(user(),'@')-1)), 'ELIMINAR', NOW(), 'usuario')
  13. ;
  14.  
  15. -----------------------------------------------------------------------------------------------------
el primero registra inserciones, el segundo actualizaciones y el tercero eliminaciones, en una tabla llamada bitacora, todos son funcionales, y si se fijan tienen la misma estructura, solo que se ejecutan en un determinado evento.

Ahora lo que nesecito es que, cuando se ejecute el trigger que registra las inserciones ademas de las operaciones que hace (capturar usuario, hora y fecha, etc.) tambie me capture el (ID) del nuevo ususario,

si se ejecuta el triger de las eliminaciones me capture el ID del usuario eliminado

y por ultimoa a mi entender el mas dificil es que cuando se ejecute una actualizacion capture el dato anterior y el nuevo

de antemano gracias por cualquier respuesta

Última edición por gnzsoloyo; 12/11/2013 a las 02:51