Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 21:54
bendark23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Fecha cercana MySQL

Cita:
Iniciado por bNd170 Ver Mensaje
Antes de crear tamblas debes saber como vas a estructurar los datos en la base de datos, aqui lo que veo es demasiada redundancia de datos.

Si en partos guardas los cerditos recien nacidos, crea una tabla para ello con una ID unitaria para cada cerdito y, en cada destete guardas dicha ID con la informacion del destete. Hasta aqui como relacionar dichas tablas.

Ahora bien, para calcular y hacer operaciones con fechas, lo primero que debes haber hecho es crear el campo de fecha como un campo de tipo DATE.
Despues usa la funcion DATEDIFF().

Creo recordar que era esta funcion. Devuelve los días entre ambas fechas y tan solo deberias poner un condicional tal que así.
Código MySQL:
Ver original
  1. DATEDIFF(DATE(partos.evento),DATE(destete.evento)) BETWEEN 20 AND 25
Por ejemplo.
gracias por tu respuesta bNd170 no es redundancia de información esas tablas ya estan creadas de un programa profesional... yo solo quiero extraer cierta información de ahi.. lo de los id para cada cerdito no me suena funcional ya que el id de la cerda es lo que cuenta... soy principiante en esto lo reconozco pero gracias a todos los del foro aprendo mas cada día.. probare esto que me indicas y te comento como me fue muchas gracias...