Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 13:13
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: ¿PHYTON es tan poderoso como JAVA?

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
Quiero estudiar un lenguaje muy poderoso e importante, uno en el que no gaste mi tiempo, dinero y no me arrepienta en el futuro. PHP me gusta pero, se limita a las páginas web, quiero uno que me permita desarrollar aplicaciones, no para una web sino para por ejemplo un sistema operativo.
Necesitas usar la herramienta correcta para el trabajo.

Si planeas crear un sistema operativo desde 0 o basado en algún *nix tienes que saber C si o si, probablemente también de ensamblador entre muchas otras cosas mas internas de la arquitectura.

Si vas crear paginas web usas preferentemente un lenguaje de scripting, PHP, Python, Ruby, etc.. (o incluso C# o Java).

Si vas a crear aplicaciones de escritorio robustas usas Java o C# (incluso python).

Si vas a crear aplicaciones moviles (dependiendo del movil) las haces en Java o Objective-C (o una rara combinación de HTML5+CSS3+JS).

Si vas a crear juegos para PC C++ es un lenguaje muy popular para eso.

No hay lenguaje que cubra cada posible área, tienes que aprender varios (personalmente te recomiendo un lenguaje por cada paradigma).

Si te cuesta aprender un lenguaje solo se me ocurren 2 escenarios "vas empezando" o "no tienes madera para esto". Si es la primera entonces no te preocupes con el tiempo vas a ir dominando librerías, herramientas, lenguajes, sistemas operativos, etc... (claro si pones empeño). Si es la segunda no queda nada mas que agregar.

Con respecto a lo de poderoso, técnicamente todos los lenguajes son igual de poderosos. Por que tienen que ser turing complete.