Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 14:08
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Sonrisa He probado todo lo que he leído y NO logro que se muestren tildes con UTF-8!

Al grano.

Tengo una página que envía un mensaje al email que se ponga en el formulario. He probado la página con mis cuentas de correo de Hotmail y Gmail. Con la cuenta de Gmail todo funciona bien: el mensaje se muestra en pantalla con acentos. La frase: "Qué es la personología" se muestra tal cual la escribo aquí. Pero con la cuenta de Hotmail el mensaje muestra: "Qué es la personologÃ*a".

He googleado incansablemente en busca de solución y no puedo lograr que el mensaje se muestre correctamente en Hotmail.

He probado:

1. Declarar esto en el HEAD: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
2. Declarar esto en el HEAD <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
3. O si es un archivo PHP que sólo contiene PHP, sin las cabeceras, las primeras 3 líneas son:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. header("Content-Type: text/html;charset=utf-8"); // He probado sólo con esta línea sin la de abajo
  3. ini_set('default_charset','utf-8'); // He probado sólo con esta línea sin la de arriba
  4. ...                                                // y he probado poniendo al mismo tiempo las dos líneas de arriba
  5. ?>
4. He guardado el código PHP en el Bloc de Notas con la codificación UTF8 y también con UNICODE... y nada. Leí también que el Bloc de Notas puede guardar con y sin BOM. Tengo el Win7 y el Bloc que trae no tiene estas opciones, sólo: ANSI, UNICODE, UTF-8 y UNICODE big endian. Lo logré guardar con BOM en Dreamweaver, pero no solucionó nada.



Podrían aportar alguna otra posible solución?
Se me ocurrió generar algún código PHP que reemplace todas las letras acentuadas que el usuario introduzca en el formulario, por sus correspondientes ASCII. Igual y eso funciona. Pero creo que NO debería recurrir a eso, si para eso están las CharSets.

Saludos.

Última edición por berkeleyPunk; 15/11/2013 a las 14:15