Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 03:10
vinsen
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Restringir acceso por IP

S.O.S - Necesito vuestra ayuda

Me han pasado una pelota que no se como actuar. Necesito enlazar Joomla con programación manual.

Resulta que es una Web Intranet desarrollada en Joomla y lo que quieren es permitir el acceso a la web sin necesidad de logearse a todos aquellos usuarios que se conecten mediante un listado de IP´s fijas de Internet, es decir, permitir el acceso de trabajadores de varias oficinas a la Intranet y declarar las sesiones pertinentes para poder ver el contenido sin necesidad de introducir usuario y contraseña.

Por otro lado, si no pertenece a ese listado, tendrá que mostrarle un formulario de usuario y contraseña y posteriormente declarar las sesiones con las que trabaja Joomla.

Luego la cosa se complica ya que hay una zona llamada "Mi Perfil" donde cada usuario puede modificar sus datos personales. Y digo yo, si un usuario se conecta desde una oficina, le permite el acceso a ver los contenidos ¿como puedo obligarle a que le aparezca un formulario de usuario y contraseña?


He pensado en que "lo mismo", es posible hacerlo en htaccess creando redirecciones y declarando sessiones.

Espero haber sido claro y os agradecería MUCHO vuestra opinión de como puedo proceder.