Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 14:39
refreegrata
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 27
Duda modelo de 3 capas distribuidas - app de escritorio

Hola estimados.
Sé que temas como estos han sido preguntados miles de veces; pero aún tengo una duda que no me queda clara.

Si programo una aplicación de escritorio separada en 3 capas (las clásicas de presentación, negocio, datos) pero quiero además distribuirlas físicamente en distintos equipos ¿ como lo haría para que se comunique la capa de presentación con la de negocio viendo que estarían en distintos PCs? (lo que quiero es dejar la presentación en el cliente y negocio + datos en el server)

Lo que pasa es que generalmente programo web en donde a través del browser accedo; pero en una app de escritorio ¿cómo?

Lo que en realidad me da algo de desconfianza; quizás infundada; es dejar todas las capas en el cliente; ya que estaría obligado a tener abierto el puerto de comunicas de la base de datos en la red; en cambio como pretendo podría permitir que solo se conectaran local (localhost o 127.0.0.1). La capa de negocio haría el trabajo.

¿O dependería de dejar alguna alternativa de consulta como web service u otro?

Paricularmente este proyecto pensaba llevarlo a cabo con Python yb wxPython, aunque si me resulta muy complicado tendría que empezar a repasar Java probablemente.

Saludos