Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 07:15
refreegrata
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Duda modelo de 3 capas distribuidas - app de escritorio

Gracias por responder Malenko. Ahora lo tengo un poco más claro. Básicamente hacía la pregunta debido a que programar el sitio entero en base a web services haría que se extienda el período de desarrollo. Y al final mi idea es no tener abierta la base de datos; no tengo la necesidad de aceder a través de diferentes medios o clientes livianos.

Había pensado en compartir un directorio del server en cada cliente en donde esté la capa de negocio; pero al final igual tendría que abrir el puerto de la base de datos para que se comuniquen; además que no se si los archivos pueden quedar bloqueados para otro cliente mientras el anterior los esté usando; quizás solo compartidos en modo de lectura. ¿Hay algo así? ¿alguna librería que permite programar de manera más tradicional a pesar de la separación física de las capas para Python o Java?

He visto bastante software en donde al final lo que hacen es instalar la app en el cliente y compartir la carpeta donde se instala con permisos de lectura y ejecución. Ejecutan la app directamente ahí. De ese modo hacen referencia directa a la base de datos (puerto abierto) o compartir la carpeta de la base de datos (access). Sin embrgo esto último creo que no lo podría hacer con otro DBMS distinto como MySQL o PostgreSQL que son los que me gustaría usar por tema de licencias.

Saludos.

Última edición por refreegrata; 19/11/2013 a las 07:24