Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 11:36
Avatar de TibicenasDesign
TibicenasDesign
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: ¿ Usar Imagenes o código vectorial para tu web?

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Más o menos tienes los conceptos, pero no los detalles.

Los "códigos vectoriales" actualmente son 3 opciones, o una imagen svg o una tipografía o una cosa llamada canvas. En muchos casos se estan usando íconos utilizando tipografía, [URL="https://www.google.com.mx/search?q=typographic+icons+for+web&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gws_rd=cr&ei=ucGIUrPtGebL2wXYo4DwDQ #channel=fflb&q=icon+fonts&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial"]Icon fonts[/URL] para menús y cosas de esas.

El espacio que te vas a ahorrar para las imagenes de un menú, en un servidor será menos de lo que mide este guión - por así decirlo. Las imagenes svg sí son una opción para diagramas, y cosas... pues vectoriales y canvas para datos dinámicos. Así de simple. Cada cosa para lo que és.

El formato png está optimizado para lo que quieres, aunque como dices no para ampliarse. Actualmente ni google maps usa vectores para mostrar mapas. Mostrarlos así es entregar los datos y no le conviene, por lo que siguen entregando mapas de bits.
Gracias por ambas respuestas, yo lo intento pensar para poder diseñar una web y que esta sea visible en un pc, smartphone, tablet y a su vez en una pantalla HD si lo he entendido bien entonces:

utilizo el código SVG para mi Logo o imágenes o botones que sean estáticos entendiendo que no sufriran tranformaciones.

y mediante canvas ( que es un lienzo en el que dibujar ) realizaría los Nav o menús desplegables por ejemplo ? que se ensanchen etc.. según la ventana o dispositivo.

Los .PNG (que permiten transparencias) y los JPG guardados ambos para web serían las opciones idoneas para fotografías no ?.


Seguro que me equivoqué en algo pero para ir aclarándome poco a poco. De nuevo gracias a los 2 a ver al final si me queda claro y me lo grabo a fuego en el cerebro