Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 18:53
Avatar de luisroronoa
luisroronoa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Como procesar check box

Hola a todos tengo un problema con unos checkbox que no se como validar e insertar en una base.Una de mis dudas es si en la base la columna o el campo si por ejemplo es value y mi usuario selecciona 3 opciones de los check quiero pensar que quedaría como dato1,dato2,dato3 y asi en la misma caja ._.
bueno esa es una de mis dudas; la siguiente he estado checando unos temas de otros usuarios que son similares al mio pero no entendi un codigo y no se como procesar un formulario con check bien pues les paso primero el formulario que es
Código HTML:
Ver original
  1. <form method="post" action="prueba.php">
  2. <div align="center" name="imprimeme">
  3.     <font color="black"  face="Lucida Sans Unicode, Lucida Grande, sans-serif">
  4.         <b><i>._.</i></b>
  5.             <input name="button" type="button" onClick="confirmation()" value="Cierra Sesión"  align="middle"></input>
  6.     </font>  
  7.     <br />
  8.     <font  color="black" face="Palatino Linotype, Book Antiqua, Palatino, serif">Autor: XXX</font>
  9.     <br /><br />
  10.     <table border="0">
  11.     <tr>
  12.         <td>Matricula:</td>
  13.         <td><input type="text" name="matricula" required="required" autofocus="autofocus" maxlength="50" /></td>
  14.     </tr><tr>
  15.         <td>Nombre Completo</td>
  16.         <td><input type="text" name="nombres"  required="required" maxlength="50" /></td>
  17.     </tr><tr>
  18.         <td>Dia </td>
  19.         <td><input type="date" name="dia" required="required" maxlength="10" /></td>
  20.     </tr>
  21.     <tr>
  22.         <td>Tutor</td>
  23.         <td><input type="text" name="tutor" required="required" maxlength="30" /></td></td>
  24.     </tr>
  25.   </table>
  26.     <td>Selecciona los maestros con los que quieres justificar</td><br>
  27.        
  28.               Pancracio<input type="checkbox" name="calidad[]" value="ola" />
  29.                 TOMAS  <input type="checkbox" name="calidad[]" value="si" />
  30.                  Armando    <input type="checkbox" name="calidad[]" value="jaj" />
  31.    
  32.                       <br><br><br>
  33.                      
  34.                       <td>
  35.         <input  type="submit" name="registrar" value="Registrar Usuario" /></td>
  36.    
  37.      </form>
Ahora como pueden notar he puesto el name como calidad y al hacer esto es como un array que procesa los datos como un paquete(según un manual que leí) y el action lo mando a prueba.php que el codigo es
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. $server = "localhost";
  4. $user = "root";
  5. $pass = "";
  6.  
  7. $conexion = mysql_connect($server, $user, $pass);
  8. $db = mysql_select_db("XXXX", $conexion);
  9.  
  10.  
  11. if(isset($_POST['registrar'])) {
  12.     foreach($_POST['calidad'] as $indice=>$valor) {
  13.         $campos[]= $indice;
  14.                 $values[]= "'$valor'";
  15.     }
  16. //validar que se hayan ingresado datos
  17. $campos= implode(", ", $campos);
  18.         $values= implode(", ", $values);
  19.  
  20.  
  21. $matricula = $_POST['matricula'];
  22. $nombres = $_POST['nombres'];
  23. $dia = $_POST['dia'];
  24. $tutor = $_POST['tutor'];
  25.  
  26.  
  27.  
  28. //insertar
  29. $consulta = "insert into justificantes(matricula,nombres,dia,tutor,calidad) values  ('".$matricula."','".$nombres."','".$dia."','".$tutor."','".$values."')"; //('$pago')";
  30. $result = mysql_query($consulta, $conexion);
  31.  
  32. if($result){
  33.     echo "Se han ingresado los datos correctamente";
  34. }}
  35. ?>
Este codigo lo obteni de este tema http://www.forosdelweb.com/f18/ayuda-con-arreglo-290090/ y no entendi que es eso de campo ni values ni como se utiliza eso de implode que por lo poco que se es que pone los campos y los valores aunque no entiendo eso de las comillas

espero que alguien me pueda ayudar a enviar este formulario
estare checando el tema Gracias de antemano

Última edición por luisroronoa; 20/11/2013 a las 18:59 Razón: agregar código