Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 21:33
ALFAJOR
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rango de búsqueda a una consulta

Gracias me sirvió muchísimo, lo que me tenía pensando varias horas me lo solucionaste en unos minutos

Mira, quiero abusando de tu conocimiento o de algún otro forero, realicé lo sig.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM(
  2. SELECT pac_rut, pac_nombre, pac_sexo, MONTH( CURDATE( ) ) - MONTH( pac_fechanac ) +12 * IF( MONTH( CURDATE( ) ) < MONTH( pac_fechanac ) , 1, IF( MONTH( CURDATE( ) ) = MONTH( pac_fechanac ) , IF( DAY( CURDATE( ) ) < DAY( pac_fechanac ) , 1, 0 ) , 0 ) ) - IF( MONTH( CURDATE( ) ) <> MONTH( pac_fechanac ) , (
  3. DAY( CURDATE( ) ) < DAY( pac_fechanac ) ) , IF( DAY( CURDATE( ) ) < DAY( pac_fechanac ) , 1, 0 )
  4. ) AS pers_meses, (
  5. DAY( CURDATE( ) ) - DAY( pac_fechanac ) +30 * ( DAY( CURDATE( ) ) < DAY( pac_fechanac ) )
  6. ) AS pers_dias, (
  7. YEAR( FROM_DAYS( DATEDIFF( NOW( ) , pac_fechanac ) ) )
  8. ) AS anos
  9. FROM paciente
  10. ORDER BY pers_meses DESC) AS t1 WHERE  pac_sexo = 'Femenino' AND pers_meses >= '$parametro1f' AND pers_meses <= '$parametro2f'
Lo mismo que me enviaste pero yo tomo lo que el usuario quiere como rango.

Ahora, me surge la idea de además del rango edad y sexo, quiero saber otro dato que está en otra tabla.

Mi primera tabla están los datos que sacamos recién
- ID del paciente
- Nombre
- Fecha de Nacimiento
- Sexo

Tengo una segunda tabla en donde se llevan registros (controles) de los usuarios (pacientes es este caso)

Segunda Tabla (de donde quiero sacar más datos)
- ID de control
- ID de paciente (a quien pertenece este control)//es el ID del paciente
- Estado nutricional (puede ser "Normal", "Bajo Peso" o "Sobre Peso"

La pregunta es;
¿Como hago el join? en la consulta que me hiciste.. Anido otro select? lo hago y me arroja error:/

La pregunta de mi sentencia sería:
Saber que, niñOs de entre 3 a 6 (por ejemplo) meses tienen estado nutricional "Bajo Peso"
Lo que está en cursiva es nuevo en la consulta.

Voy a seguir leyendo y probando para ver si me sale

Última edición por gnzsoloyo; 21/11/2013 a las 03:07