Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 02:17
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: apuntar un dominio a mi pc

No creo que sea para nada ilegal que propagues tu dominio si los dispositivos clientes apuntan por decisión propia a tu dominio. Ahi esta el caso de la deep web con su dominio ONION.

Bueno ahora en general viendo tu pregunta creo que tienes problemas para entender el concepto de los dominios en internet.

Antes que nada dejo en claro que no soy experto en el tema y pues son bienvenidas las correcciones.

"Las computadoras en realidad se comunican, a nivel WAN, por el direccionamiento IPv4 y hoy en dia tambien por el IPv6. NO SE COMUNICAN POR NOMBRES.

Como resulto muy dificil que los humanos estuviéramos recordando IPs a alguien se le ocurrió poner varios servidores centrales que tradujeran nombres por IPs, asi si tu maquina apuntaba a estos DNS y le preguntabas por "patito.com" te enviaria a la ip x.x.x.x. Mi imagino que como todo en un principio hacían mas o menos lo que querian hasta que se regulo y se crearon reglas muy concretas. Que es ahi donde me imagino que se comenzaron a jerarquizar los dominios y a identificarlos con otras categorías (extensiones). Hasta donde recuerdo antes casi solo podías comprar dominos ".com y .net". Luego comenzó un buum con la creación de dominios por país, por categorias, etc, etc.

Por lo anterior solo nos podemos apegar a los dominios raiz de Internet o proponer otros pero ahi si es un mecanismo burocrático totalmente desconocido de mi parte