Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 02:17
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: apuntar un dominio a mi pc

No creo que sea para nada ilegal que propagues tu dominio si los dispositivos clientes apuntan por decisión propia a tu dominio. Ahi esta el caso de la deep web con su dominio ONION.

Bueno ahora en general viendo tu pregunta creo que tienes problemas para entender el concepto de los dominios en internet.

Antes que nada dejo en claro que no soy experto en el tema y pues son bienvenidas las correcciones.

"Las computadoras en realidad se comunican, a nivel WAN, por el direccionamiento IPv4 y hoy en dia tambien por el IPv6. NO SE COMUNICAN POR NOMBRES.

Como resulto muy dificil que los humanos estuviéramos recordando IPs a alguien se le ocurrió poner varios servidores centrales que tradujeran nombres por IPs, asi si tu maquina apuntaba a estos DNS y le preguntabas por "patito.com" te enviaria a la ip x.x.x.x. Mi imagino que como todo en un principio hacían mas o menos lo que querian hasta que se regulo y se crearon reglas muy concretas. Que es ahi donde me imagino que se comenzaron a jerarquizar los dominios y a identificarlos con otras categorías (extensiones). Hasta donde recuerdo antes casi solo podías comprar dominos ".com y .net". Luego comenzó un buum con la creación de dominios por país, por categorias, etc, etc.

Por lo anterior solo nos podemos apegar a los dominios raiz de Internet o proponer otros pero ahi si es un mecanismo burocrático totalmente desconocido de mi parte

Sin embargo como te comente, SI YO tengo una IP Publica FIJA, contratada con mi ISP, porque lo normal es que te den IPs Publicas que cambian cada dia,,, entonces como decia si tengo una IP Publica Fija y publico en mi router que deje pasar el puerto 53 TCP y UDP hacia mi servidor interno que tiene configurado un "dominio.local" y dentro de este pongo un registro que diga que cuando alguien pregunte por HOTMAIL.COM lo mande a otra direccion o IP en internet digamos la ip de "XVIDEOS.COM", pues ahi lo enviara. Claro esta habiendo modificado previamente los DNS, en la configuracion de red de la maquina, o router, desde donde estoy queriendo lanzar consultas..

Ahora bien existe el problema de que hay direcciones IPs Internas no ruteables y direcciones IPs Externas totalmente ruteables QUE SON LAS DE INTERNET, entonces si por ejemplo en tu SERVIDOR DNS que publicas pones un registro para que cuando alguien pregunte por hotmail.local, google.com o lo que sea, y que este te envie a una ip de un servidor interno con IP INTERNA NO RUTEABLE (192.168.0.0 - 10.0.0.0 - 172.16.0.0 - 169.x.x.x) pues como el cliente estaria del lado de internet no podria ser ruteado o direccionado hacia su destino.

Ahora bien lo del NO-IP o DYNDNS son para cuando una persona quiere publicar digamos una pagina web en "su casa", por decirlo asi, y quiere acceder a esta desde cualquier parte del mundo, INTERNET, pero resulta que tiene una IP que cambia a cada rato.... Entonces recurre a estos programas que instalan a un centinela que esta avizando en todo momento detras de que IP Publica se encuentra la cuenta con la cual esta sincronizado. Y asi la persona pues solo pone "mipagina.no-ip.org" y este portal sabe a que IP Publica enviarlo en ese momento.

Finalmente no creo que en realidad necesites tener publicado un servidor de dominio en internet, muchos nos confundimos con esto alguna vez..... Y es que solo necesitamos publicar alguna paginilla o servicio y no por eso necesitamos en realidad un servidor DNS nuestro publicado al mundo. Que como viamos solo serviria si tuvieramos muchas IPS Publicas de Internet Que manejar para hacer subdominios, o hacer nuestro DNS Truculento y enviar a quien nos vaya apuntando a donde queramos,,,, que fue lo que hicieron hace poco un grupo de hackers que lanzaban un virus que te modificaba los DNS de las maquinas para que apuntaras a los suyos y ellos le ponian registros como TUBANCO.COM para que los reenviara a IPs de sitios Clonados, con IPS Publicas de Internet, y cachar todas las claves...jejeje..

Bueno espero te sirva de algo mi tecleadero..sale, buenas noches.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".