Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 04:30
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: Comparación Fechas y horas entre PHP y MYSQL: comparación variable

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
¿Estás leyendo el manual y no encuentras la sección que habla sobre funciones de fecha y hora?

Vaya contradicción me parece.
:D vi las funciones, pero no vi ninguna que me fuera de utilidad. Por ejemplo, la de comparación de fecha date_diff no me sirve, porque es para comparar fechas, no horas. O eso es lo que vi en el ejemplo. No pude dar un formato date_create de solamente horas, tenía que ser sí o sí una fecha o una fecha y hora:minutos:segundos.

Así que, resolví la comparación de las fechas y horas con la consulta MYSQL, es decir, comparé la fecha y hora locales con la fecha y hora de la última conexión del usuario y después, el resultado de esa diferencia lo comparo con cada parte establecida por el admin.

No veo que haya alguna función que haga este trabajo :S todas operan con fecha completa año-mes-día o con hora completa (ahí ya no hay inconveniente). Pero no me sirve con fecha completa, puesto que el admin establecerá un limite con el mismo formato de Y-m-d H:i:s pero el año puede ser perfectamente 0001, el mes 00 y el día 01 y la hora 01:00:00 entonces ahí ya no me sirve la comparación por fechas, porque me diría que el formato a comparar no es válido.

No se si me expliqué bien :S y si es así puede explicarlo otra vez.

Gracias por tu ayuda! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.