Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 13:26
Avatar de jonni09lo
jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: como hacer una cosulta de dos tablas que no tienen mucho en comun

Cita:
Iniciado por sonickseven Ver Mensaje
y si hay una mejor forma de solucionar este problema tambien agaradezco
Bueno, creo que la respuesta de @gnzsoloyo va más enfocada a esta sugerencia que tu mismo hiciste

Creo que tienes un problema serio entendiendo el funcionamiento de las bases de datos, tema que si o si debes manejar en un nivel mínimo para realizar una página web. En este tema si desde un inicio realizas chapuzas como estas y empiezas a parchear tu base de datos llegará un día que no serás capaz de mantenerla y vendrá el desastre. Es de sabios ver el peligro y proceder a ocultarse

Cita:
y si te das cuenta si creo las dos tablas newEmpresa y newPersona tienen los mismo datos. Puede que las normas lo digan pero yo salto la norma(pienso que es lo mejor en este caso)
Piensas que es lo mejor en ese caso. Basado en qué? En solo no hacer una tabla más? o tu experiencia... En todo caso tu argumento es invalido y te diré por qué:

Una tabla de una base de datos representa una entidad. Por ello existen tablas de empresa y persona y aunque puedan tener campos similares como el nombre, dirección o teléfono nunca serán iguales ya que son representaciones distintas. Así como en la vida diaria una empresa no es igual a una persona.

Por ende una nueva persona es diferente a una nueva empresa. Lo único que comparten es lo de nuevo. Pero su representación y connotación es distinta y por ello cada una debe de tener su propia tabla.

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.