Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 14:33
Avatar de sonickseven
sonickseven
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: como hacer una cosulta de dos tablas que no tienen mucho en comun

olle pero una pregunta alguna vez me encontre con un problema asi y no encontre mejor forma de solucionarlo... Y si ok lo se que esta mal pero la verdad le di tantas vueltas al asunto y me toco de esta forma. No se si hizo menos optima mi bd pero con ayuda de programacion lo solucione. Se que esta mal hecho!!!

ademas dices que el problema es crear una sola tabla pero en mi anecdota anterior ya estaba creando como 5 nuevas y despues de eso las consultas era un mierdero de tablas todas iguales en estructura pero diferentes en nombre de la tabla. Te pongo un ejemplo de facebook(no se como ellos lo solucionaron) como ves solo ahi un campo para gustar en la pagina pero ahi ahi GUSTAR para una FOTO, una HISTORIA, una RESPUESTA, un LINK, etc y ellos solo tienen un campo que muestra en orden descendente los me GUSTA. No tengo ni la menor idea de como ellos lo abran solucionado pero si te digo es un gran problema crear una tabla me gusta para HISTORIA, una tabla me gusta para RESPUESTA, y sicesivamente. La verdad me vaso mi convivvion de hacerlo de esta forma en: Hace tiempo veian algunas cosas como imprudentes y hoy en dia son lo nuevo. Los locos que se salen de las normas aveces dan con cosas nuevas. Y aprovecho que tambien se programar. No se la decisión esta bien o mal, el futuro lo dira

Código sa:
Ver original
  1. Una tabla de una base de datos representa una entidad. Por ello existen tablas de empresa y persona y aunque puedan tener campos similares como el nombre, dirección o teléfono nunca serán iguales ya que son representaciones distintas. Así como en la vida diaria una empresa no es igual a una persona.

pero yo puse para diferenciar el campo type que especifica si es una empresa o una persona

Última edición por sonickseven; 22/11/2013 a las 14:40