Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 22:05
alemaxxx
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 24
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como relacionar 3 tablas

Ah ok es que no tengo idea soy nuevo en esto, solo puse el código entero para que me puedan comprender mejor, y no entiendo a que te refieres con facturado, solo es una facturación. XD Explico más o menos a ver, aunque de igual forma lo que explicaste no sé usarlo.
Cuando hago ingreso de la factura lo primero que guardo es FACTURAV; aquí tiene el numero de factura que se genera automático nfactura, ese lo diseñe yo, el id_fv, que es el id de la factura que se incrementa y es (PK), el id_s, que esta relacionado al numero del cliente que es un (FK) la fechaf, momento para el cual se crea la factura, esta fecha la toma del servidor y fvmonto es el total de esa factura.

FACTURAV
nfactura
id_fv (PK)
id_s
fvmonto
fechaf

Luego guardo el detalle de la factura DFACTURAV, es decir los items o repuestos que estan en esta factura , por ejemplo caucho, rines, bobina, etc....
Entonces tengo un id_av que es el id del articulo (PK), id_fv(FK) que este es el id de la factura que esta asociado, con esto voy a saber todos los items que estan en la factura..., id_r (FK) donde me dice a que repuesto esta asociado si es un caucho o es un rotor o la bobina, la cantidad para saber cuantas estoy vendiendo y entonces asi actualizar mi inventario y el costo ,es el costo unitario del producto por el cual estoy vendiendo...

DFACTURAV
id_av (PK)
id_r (FK)
id_fv (FK)
cantidad
montoav

REPUESTOS
id_r (PK)
codigo_r
pieza
descripcion
costo
cantidad

Solo para efectos de impresión entonces aparte de tomar datos de la tabla anterior en Repuestos tomo por ejemplo la descripción del repuesto para mostrarla en la factura y su codigo_r que es un código que yo genero...

A ver si con esto va mejor xD y me pueden decir como puedo optimizar la consulta o la dejo como la tenía ....
Saludos y muchas gracias