Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 07:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Hacer que un ODBC_EXEC() ignore valores NULL al ejecutar un "select sum(ca

Cuando alguien que trabaja mucho en SQL te diga que algo es de determinada forma, te sugiero que primero verifiques si lo que te dicen es cierto, consultando el manual de referencia.

Vamos al punto.
Según el manual de referencia On-Line de SQL Server:
Cita:
Devuelve la suma de todos los valores o solo de los valores DISTINCT de la expresión. SUM solo puede utilizarse con columnas numéricas. Los valores Null se pasan por alto.
¿Queda claro?
Los valores NULL que puedan existir en la columna no se suman, ni tampoco afectan el resultado.

Es decir: Si hay algún problema en la ejecución de la consulta desde PHP y por medio del ODBC, no es debido al SUM() o a los campos nulos que existan en los registros.

Lamentablemente, como no has posteado el código PHP que realiza la llamada, es imposible saber si el problema está en PHP, en el uso de ODBC, o bien está en alguna otra parte.
Cita:
Falla: $resultado está vacío, si hago un odbc_num_fileds por ejemplo me devuelve 0.
Por otro lado, si te está devolviendo cero columnas, lo más probable es que en realidad esté devolviendo un error de ejecución, o bien un error de datos, que tu no estás capturando.

Postea el PHP donde usas esta consulta, y si es posible la estructura real de la tabla, así como ejemplos de datos en ella y los usados al llamar a la consulta...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)