Tema: Delete mysql
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 07:36
Avatar de herran1212
herran1212
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: cali
Mensajes: 89
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Delete mysql

Es lo siguiente, cuando registro un item, y el usuario le da una cantidad a ese item, no se almacena la cantidad en un campo, sino que si por ejemplo el usuario agrego 5 sillas entonces se van a insertar 5 registros de silla, para depues que el usuario lo registro ingrese a cada item y digite la hoja de vida del mismo, como son vida util, garantia, codigo, etc.
ahora bien, tengo un documento donde puedo devolver esos items, pero es posible que no devuelva todos sino solo unos cuantos, es decir de las 5 sillas devolver solo 2, en ese caso tengo que eliminar dos registros de item no restar la cantidad, eso seria sencillo si solo fuese un item, ya que con un limit en el delete le puedo decir que llege hasta 2, pero el inconveniente llega cuando devuelvo 2 sillas, 3 mesas,1 impresora, ya que tienen el mismo proceso pero la cantidad a eliminar es diferente es decir en uno el limite es de 2, otro de 3 y otro de 1, mi duda es como podria hacerlo en un solo query, y en cuanto al limit de la consulta si me quedo mal y se me paso corregirlo al publicarlo asi que ese limit no le des importancia, de antemano muchisimas gracias si me pudieses ayudar