Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 12:03
Avatar de chichote
chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿ Importe a cobrar por el mantenimiento de una web wordpress (actualizacio

El cliente no tiene porque conocer nada sobre tecnología, en mi caso llevo cuentas de clientes absolutamente ignorantes en el tema, y les cobro una cuota mensual por imprevistos, cosas básicas y rutinarias como crear una nueva cuenta de email, respaldos, actualización de software, etc, algunas automatizadas otras no. Y si requiere algo más complejo se cotiza aparte.

Soy de la idea de agarrar al cliente y no soltarlo diciéndoles usted mismo puede actualizar su sitio. Muchos de los sitios que hago son autoadministrables y no necesariamente porque el cliente los pidió así, sino más bien que al momento de actualizar un contenido me sale mucho más fácil.

También soy de la idea de actualizar constantemente el software, pero nunca o casi nunca lo hago por la ultima versión, es muy inseguro, prefiero la versión estable.

Con respecto a cuanto cobro, la verdad sonará sinvergüenza pero depende del cliente, hay clientes dispuestos a pagar más que otros, hay algunos que les dices 400 dolares mensuales por soporte y se les hace caro, y también me ha pasado que otros clientes lo encuentran muy barato y piensan que el servicio puede ser malo y se van con otro que cobre mas caro. Hay que tener mucho tacto para cobrar. Aunque claro, siempre tengo un valor fijo por hora.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa