Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 15:59
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Utilizar count dentro de un alter table

Cita:
Yo me supongo que tengo que crear la columna con un count(codClub) en la tabla personas y el numero de empleados por equipo añadirlo a la tabla. Llevo dos dias intentandolo y no encuentro la manera.
Estás interpretando completamente mal la consigna de lo que debes hacer.
Lo que debes hacer es agregar una columna en donde almacenarás el total de empleados por equipo. Pero eso no significa que debas agregar la columna usando COUNT(). Eso es simple y sencillamente IMPOSIBLE, y quien te haya puesto ese requerimiento de ese modo, o lo escribió mal o es un completo ignorante de SQL y bases de Datos.
Los pasos son simples:
1) Modificas la tabla para agregar un campo numérico.
2) Actualizas el contenido ese campo con un UPDATE con JOIN, en el que se use el SUM correspondiente.

Pero te insisto: No se puede meter un COUNT en un ALTER TABLE. No existe DBM que te permita hacer eso.

Todo esto sin dejar de lado lo que ya te dijeron: No se deben crear campos calculados en una tabla. Eso es un error de diseño básico, y sólo tendría sentido si se trata de un trabajo escolar. En el mundo real no se hace, y en las cursadas de Bases de Datos en la facultad, poner un campo calculado en una tabla implicaría (al menos en donde yo estudié) reprobar la materia sin más trámite, ni necesidad de seguir leyendo el examen.
Te lo aseguro. Lo he visto pasar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)