Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 07:54
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Cómo construir un front-end correctamente?

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
No quiero ofender el gran trabajo de dashtrash, pero detractores tiene hasta maradona. Lo que se suele tener en cuenta es la popularidad.

Pero en el fondo, lo más importante no es cuánta gente usa algún determinado framework. Lo que tienes que tener en cuenta es si te gusta y te sientes cómodo usándolo, y en menor medida, si tiene buena documentación y una comunidad que pueda resolver tus problemas. El de dasthrash falla en esto último, pero lo tienes aquí para preguntarle cuando quieras xd.

No es MVC, que es el patrón de diseño de moda y el que se usa a nivel profesional en empresas con muchos trabajadores, pero si tus espectativas son trabajar para tí mismo, adelante con él.
En general no soy persona de dogmas. De vez en cuando trago alguno, como en este caso haber marginado los frameworks MVC para graficar.

Lo que me has planteado es que reescribiera todo mi trabajo para utilizar un framework adaptándome a la manera de trabajar de un framework. No tengo por qué, no es mi necesidad. Actualmente mi situación como programador es que hago todo el trabajo de forma original, no necesito seguir grandes estándares impuestos por un framework para poder trabajar con grandes equipos o estar en comunidad de programadores. Esa necesidad no es la mía. Yo programo lo mío, como quiero, me funciona, me permite mejorar mi código a mi ritmo de aprendizaje y voy aprendiendo cómo funciona la programación web en general.

Así aprendí lo básico de PHP, así aprendí PHP OO, así aprendí HTML, así aprendí CSS, así aprendí scripting bash para Linux y así aprendí la API de Twitter y próximamente la de paypal. No me gustan las corrientes generales, a menudo estas corrientes generales impiden pensar de forma distinta y autónoma, que es lo que yo quiero y como es mi personalidad y mi manera autodidacta de aprender pues lo hago así.

Si he preferido lo de dastrash no es porque lo tenga aquí para preguntarle dudas, es porque si alguien ha sido capaz de crear algo que se sale de la corriente habitual soy el primero que está levantando la cabeza y preguntando ¿qué? ¿cómo? ¿cuando? ¿por qué? lo quiero adoptar para mis habilidades ya.

Y además veo que es fácil aprender de su creación. Lo demás son herramientas que pueden utilizar mucha gente y estan soportadas por una gran comunidad, pero no me ayudan a aprender y desarrollar mis habilidades como programador, inteligencia, creatividad...

Simplemente son más herramientas para aumentar más la productividad, no pienses mucho, no te compliques mucho, y ya algún día conocerás las entrañas. Eso no va conmigo. Y no lo quiero de momento.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.