Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 08:34
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Cómo construir un front-end correctamente?

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
Pero si usas cualquier framework, como el de dasthrash, haces precisamente lo que criticas, ¿no? Además sin tener la garantía de si ese camino es la mejor opción, simplemente porque no es conocido, y por lo tanto, revisado y debatido por miles de ojos que seguro que son igual o más expertos que el propio autor.
Voy a intentar explicártelo de otra manera.

Si PHP y HTML pueden resolver el problema de graficar de manera correcta ¿por qué aprender un nuevo pseudolenguaje?

Creo que lo que ha hecho dashtrash es sencillo:

Creo que ha hecho lo siguiente: ha separado HTML de PHP. De manera que hay una parte gráfica para el programador y otra material para el diseñador. De manera que el diseñador tocará solamente HTML y el programador solamente arma el esqueleto donde irán los datos.

Eso para mi es una manera efectiva y original de separar PHP y HTML.

¿Se consigue esto con otro sistema de plantillas? Me parece que no... me parece que el propio diseñador tiene que saber de bucles, de condicionales, etc. En mi caso por ejemplo, ahora tengo una reunión con la persona que quiere ocuparse del front-end, se dedica a SEO, no tiene ni idea de PHP, ¿Cómo le voy a dar los dato en brutos y decirle ahora es tu trabajo recorrerlos con foreach, con condicionales, etc.?

Luego está el asunto de que eso son herramientas. Mi finalidad es aprender cómo funcionan esas herramientas para hacer otra yo pero a mi medida en cada trabajo, no utilizar una herramienta generalizada. Yo no quiero aprender a utilizar una herramienta general, es una manera de solucionar problemas, pero no de aprender a solucionar problemas, que es lo que yo quiero.

Es como si me dijeras que para solucionar un problema de PHP debería utilizar un framework ya que así no tendría ese problema, no un momento, esa no es la idea :S
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.