Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 04:08
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Cómo construir un front-end correctamente?

Y dale con trabajar en grandes equipos. Que no es mi caso, que yo no trabajo en grandes equipos. No estoy forzado a seguir ningún patrón de arquitectura. Por mi como si meto todo el código en un solo documento, nadie me va a decir nada.

He leído en otras ocasiones que MVC resuelve varios problemas para la web, pero no todos.

Mi impresión final ya la dije. Ahora voy a argumentarla.

No domino mucho de Java, pero creo que es un buen ejemplo. Para graficar en Java hay que utilizar una librería, a esta librería le puedes mandar que te grafique cualquier cosa, desde formas indicadas con fórmulas, colores, lo que sea. Esta librería la utilizas desde una Vista y problema resuelto.

Para graficar PHP necesitas de PHP y HTML, porque no solo quieres graficar los datos manipulados, sino que también formas y colores que no puedes lograr con PHP.

Así que MVC para Java va perfecto. MVC para PHP y HTML significa que hay que meter por medio algo para no mezclar el código. Ese algo es twig, smarty, lo que sea.

Así que nos encontramos con dos lenguajes para la web, uno de etiquetas y otro para manipulación de datos, totalmente compatibles pero que ninguno resuelve el problema de graficar sin mezclar una cosa con la otra, porque es que además son sintaxis y lenguajes totalmente distintos.

Ahora llego yo, pregunto sobre el asunto y lo primero que me dices marlanga es que debo utilizar un framework o un sistema de plantillas. Esos son herramientas. No es la librería que te encuentras en Java escrita en Java, son herramientas de terceros. No es una solución "natural" y propia del ambiente en que estoy programando. Decir que un problema estructural de un lenguaje se resuelve sí o sí con una herramienta de terceros es algo totalmente erróneo.

Tendrá que haber una forma "natural" y propia de los lenguajes que estoy escribiendo para poder graficar, una metodología, unas pautas o algo que sirva para dicho fin.

Pero parece ser que no lo hay. Eso es lo que me he encontrado.

Finalmente me he decidí por la herramienta de dashtrash porque se sale de lo estándar. Es una manera diferente de ver las cosas y eso es lo que me gusta, además parece más sencillo y tiene más sentido para mi la manera en cómo resuelve el problema con su sistema que la manera en cómo me habéis explicado que otras herramientas resuelven el problema.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.