Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 04:17
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: ¿Cómo construir un front-end correctamente?

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
Ésto hubiera sido más fácil si desde el principio tú nos hubieras dicho cuál crees que es el mejor patrón de arquitectura software para el desarrollo de aplicaciones web. Si es que sigues alguno.
Lo cual no es el tema de este thread, y no creo que interese demasiado.Parto del hecho de que MVC es lo que hoy "se lleva", y cualquier discusión sobre ello consiste en exactamente lo que ocurre aquí (básicamente, argumentos del tipo "es lo que se usa").No tengo ningún interés en convencer a nadie de lo contrario.De vez en cuando suelto una pregunta que la gente podría hacerse, y basta.
El patrón que yo uso, lo explico a los programadores que me asignan, que es cuando lo tengo que explicar para que los proyectos salgan adelante.

Crees que soy el único que piensa así?Crees que MVC va a durar?
The microphp manifestol
Y como ésta. miles de alternativas.Que no son las más populares?Ni los proyectos más populares pasan de micropáginas con 10 visitas.Esos sistemas son también los más populares.Ergo, su filosofía de trabajo es la mejor.Obviamente, los proyectos para miles de usuarios, con millones de vistas, son los menos populares.Sus métodos de trabajo son menos populares, por lo tanto, incorrectos.
Deberían hacerse con filosofías y frameworks orientados a las webs "populares".

Mi punto de vista sobre MVC, es que ha sido un avance para evitar que millones de programadores que llegan a PHP de la nada, de leerse un manual, "autodidactas", tengan un mínimo de estructura (forzándoles, claro), y que escriban *clases*,ficheritos, un mínimo de separación..,Es ese el caso de la mayoría de programadores de PHP : SI.
Como tal, los conceptos y las formas son simples, orientado a gente que viene de hacer código spaguetti.Vale.Entendido.Y qué más?
Que los códigos MVC son mejores que los que se hacían hace 10 años? Entendido.Y ahora, qué mas?
Que tú crees que no hay más, y que MVC es la panacea? Me parece bien.
Yo, investigo, busco cosas, implemento mis ORMs, mis sistemas de plantillas, mis metodologías.Y más aprendo, y más me pagan...