Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 04:27
Avatar de marlanga
marlanga
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: ¿Cómo construir un front-end correctamente?

MVC no es una herramienta, es un patrón de diseño. los patrones de diseño son la forma idónea de resolver problemas típicos con la mayor calidad posible. Están divididos en categorías: Patrones de arquitectura, y patrones de diseño. Los patrones de arquitectura sirven para definir el esqueleto de una aplicación. P2p, por ejemplo, es un patrón de arquitectura con éxito para la distribución de información por la red entre pares. Para aplicaciones web, el más usado con diferencia es MVC. Hay otros, como MVVM, que es una evoluciones de MVC, pero que le dan protagonismo a los eventos para dirigir el flujo de ejecución del código.
Un buen programador debe conocer muchos patrones de diseño, e identificar cuándo aplicarlos en sus problemas rutinarios. Eso mejorará la calidad de tu software.

¿Que MVC no es lo mejor para el desarrollo web? Quizás. Pero a mí me funciona estupendamente, y no tengo problemas.

¿Que quieres pasar de patrones, y programar a tu aire?¿Ser un espíritu libre, el hippie de los programadores web? Estupendo, yo no te lo aconsejo, y más si no tienes mucha experiencia previa.

En cuanto a dasthrash, bueno. No usas, ninguno, ¿eh? Desarrolla tu propio patrón de arquitectura para el desarrollo web y publícalo. Si la comunidad lo considera mejor que el MVC, lo adoptará. Considero increíble como menosprecias el uso de patrones de diseño. ¿O te has creado los tuyos propios, y los consideras mejores que los que usan el resto de los mortales? Fascinante.

Última edición por marlanga; 28/11/2013 a las 04:36