Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 14:15
jordy48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Utilizando <map> y <area> para luego hacer REQUEST ???

Hola buen dia!

Veran, estoy haciendo una especie de web y me he enfrentado con un problemita:

Para empezar, tengo en una página una imagen, a esta imagen la he mapeado con <map> y ya le he seleccionado sus <area>, ahora bien, quiero que al hacer click, se envie alguna informacion del area que fue seleccionada (ya sea su id, title, etc) para que digamos en la otra página a donde nos mande hagamos un _REQUEST("title") (por ejemplo) y asi saber a que parte de la imagen el usuario ha dado el click y a su vez manipular esta información.



La imagen que empleo es la siguiente y un usuario alumno desea consultar la información acerca de la materia a la que él le ha dado el click






Bueno, esa viene siendo la parte uno, poder detectar a que le dió click y enviar esta informacion.

La razón por la que quiero esta info es para la parte dos la cual consiste en que al enviar esa info, se lo mando a un php que haga ese _REQUEST y con esa información hacer una consulta en la base de datos de ahi, regresarme a la misma página (la anterior) y mostrar a un lado de la imagen el resultado de la consulta en la BD.


No se si me he explicado muy bien, soy muy novato en esto de las aplicaciones web. Cual quier detalle que tenga que aclarar diganme, pues esta tarea me urge y he puesto mi duda aqui porque he visto que hay muchos expertos en el asunto


GRACIAS