Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 23:32
Avatar de Basteri
Basteri
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con arreglo en funcion

Hola es gusto poder saludarles y de paso aprovechar para solicitar su ayuda
Estoy desarrollando un programa como trabajo final de semestre el cual realizara algunos cálculos utilizados en fotografía.

Mi problema es que tengo la siguiente funcion que genera un arreglo unidimencional

Código:
void matriz(){
     int x, y=1;
     float m[3];
     
      for(x=0;x<3;x++){
      y=m[x]=y+2;      }
      for(x=0;x<3;x++){
      cout<<m[x]<<endl;
      }
     }
y la mando llamar de la siguiente manera

Código:
matriz();
Hasta aquí todo perfecto se imprime la matriz completa, esta función la uso por que es una matriz que necesito meter en distintas partes del programa y para no repetir todo el código cada vez. Pero en un caso en especifico quiero que esta matriz funcione como menú, me explico, que de los números que se imprimen el usuario digite cual prefiere para realizar una serie de operaciones.

Entonces lo que necesito es que la función solo me devuelva el dato que contiene en una casilla especifica del arreglo que es la opción que el usuario solicito

digamos,
Matriz
0 2.3
1 4.5
2 3.4

que el usuario eligió la opción 0 entonces necesito que la función me devuelva solo lo contenido en la casilla 0 que es 2.3 para poder realizar cálculos con este numero

algo así

x=0
res=matriz[x]+3;
res=5.3

Ya lo intente con funciones con paso de parámetros y con return pero no me funciona, probablemente mi sintaxis este mal, espero me puedan ayudar