Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 08:36
Avatar de rodrypaladin
rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
No se si me quedan muy claras las funciones.

Buenas vecinos!!! Como dice el título del hilo, no se si me quedan muy claro para que sirven las funciones exactamente.

Una vez despues de haber buscado información sobre ellas, lo que yo entiendo es que sirven para ahorrarte muchas lineas de código, que una vez creada la función en un archivo php, solo tienes que incluir el archivo por medio de include y llamar a dicha función.

Para hcer mis pruebas he creado un archivo llamado utilidades.php en el cual tengo esta función para ir probando:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. function par_impar($numero = 1) {
  4. if($numero%2==0) {
  5. echo "El numero $numero es par <p>"; }
  6. else { echo "El numero $numero es impar <p>"; }
  7. }
  8.  
  9. ?>

luego he creado un index.php en el cual tengo el siguiente código:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. include("utilidades.php");
  4.  
  5. par_impar($numero = 38);
  6.  
  7. ?>

Cada vez que quiera averiguar si por ejemplo un número es par o impar se que puedo usar la función que par_impar() que he creado. Pero... Porque tengo que declarar la variable en la función creada en utilidades.php si no es esa la que realmente quiero asignarle ??

He probado a dejarlo de la siguiente forma, pero no funciona

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. function par_impar() {
  4. if($numero%2==0) {
  5. echo "El numero $numero es par <p>"; }
  6. else { echo "El numero $numero es impar <p>"; }
  7. }
  8.  
  9. ?>

y luego añadirle el valor como tengo puesto en el index mencionado antes si es ahí donde declaro que el número que quiero asignarle a la variable, pero de esta forma no funciona.

Otras preguntas... hasta que punto puedo usar las funciones?? Digamos que tengo una cabecera de una web, y meto todo el código dentro de la función mi_cabecera(), imagenes menu,osea todo el código html

luego puedo mostrarlo en el index con esa función ? o es solo para codigos php.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)