Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 10:27
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No me retorna siempre el valor de una consulta

Cita:
mi problema es que al hacer la consulta de la base de datos desde el formulario no siempre me retorna datos asi la consulta este bien; porque la ejecuto desde la consola de mysql y si trae datos. La conexion la hace bien.
Pues el primer razonamiento lógico es que las variables no llegan todas las veces con datos, o los datos no en ellas no están bien.
Lo primero que deberías hacer es revisar qué datos tienen las variables en cada caso, es decir cuando si devuelve registros, y también cuando no los devuelve.
Para darte un ejemplo, si ambos valores son números enteros, pero en lugar de contener un nulo, contienen un cero, la consulta no devolverá datos, pero tampoco disparará un error de sintaxis ni una excepción, pues desde el punto de vista lógico en SQL, esto es correcto:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT estConsecutivo, estPrimNomb, estSeguNomb, estPrimApel, estSeguApel
  2. FROM estudiantes
  3. WHERE tdConsecutivo = 0 and
  4.                 estNumeIden = 0 and
  5.                 estEstado = 'A'
¿Se entiende?
Es decir, si el valor de la variable es cero (0) y entra cero, eso es un valor legal, pero si no existen esos valores en la base para esos campos... pues no devolvera datos.

Verifica las variables a traves de varias pruebas, capturando los valores que se ingresan, comparándolos con los que tienen en la consulta.

Si eso anda bien, habrá que hilar más fino.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)