Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 19:11
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consulta no funciona

Cita:
la sql que quiero hacer consiste en eso en contar todo los usuarios o mejor dicho visitas que tiene la pagina de productos pero que no visitan los antiguos.
Para lograr esa cuenta debe existir un registro de visitas, es decir que al momento de ingresar a la pagina de productos, debes estar registrando en la base que se ha hecho una visita, y eventualmente quién la visita.
Hasta ahora no me has respondido si eso lo estás o no lo estás registrando.

La consulta mencionada:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT p.*, COUNT(*) Total
  2. FROM productos p LEFT JOIN antiguos s ON p.id_producto = s.id_antiguos
  3.         s.id_antiguos IS NULL
  4.     AND YEAR (p.fecha)=2013
Lo único que hace es contar los productos que están en la tabla "Productos" y que no existan en la tabla "Antiguos", para los productos ingresados este año.
Pero esa tabla no sirve ni sirvió en momento para contar cuantas visitas hubo a una u otra. Esa información no surge de la estructura de datos de estas tablas.
Para que quede claro: Para saber que cantidad de visitas tuvo una u otra lista, debes registrar esas visitas en alguna tabla, y eso no pareces estarlo haciendo.

¿Se entiende la idea?

Un detalle: En base a lo que has explicado hasta ahora, la tabla "Antiguos" lo que contiene son productos que ya no están en existencia, o que existían antes. No queda muy claro el sentido de esa tabla, pero eso es lo que mas o menos se infiere.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)