Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 20:53
Avatar de guzzano
guzzano
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Isla de Margarita
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con arreglo en funcion

Cita:
Iniciado por Basteri Ver Mensaje
Hola guzzano muchas gracias por tu respuesta mi compilador me tira errores en la linea 14 uso el devc y una pregunta quiza tonta pero al poner unsigned que es? una variable o un tipo de variable?

vangodp gracias por tu respuesta la estoy probando y parece que funciona perfecto, intentare acoplarla al programa y les cuento como me fue. Gracias
Buenas, el código está compilado:
Código text:
Ver original
  1. gzz ~ $ gcc -Wall test.c -o test
  2. gzz ~ $ gcc --version
  3. gcc (GCC) 4.4.7 20120313 (Red Hat 4.4.7-3)

Sin ningún error como podrás observar, y funciona perfecto. Posiblemente sea tu versión de DevC++, que no tenga el último compilador, si no una versión MUY vieja y con bastante errores, algo común en la versión oficial de DevC++, (la número cinco). También lo probé en gentoo con gcc versión 4.8.2 sin ningún tipo de problemas. Además, se puede observar que en el código, no hay errores.

Pero podrías probar así, dado que no le agregué las llaves, cosa que no hace falta.

Código C:
Ver original
  1. for (; x < 3; x++)
  2. {
  3.     y = m[x] = y+2;
  4. }

Por otro lado, unsigned es que la variable no tendrá ningún número negativo, solo positivos. Y te coloqué la variable m de forma estática para que no sea una variable local, (siguiendo lo que dijiste que la usarías lo que devolviera para otros cálculos, por eso le agregué un return.

Si esa matriz, solo dará esos tres números, o sea, son constantes, es mejor hacerle un macro, por cuestión de optimización, de nada vale tener ese loop.

Un saludo.