Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 03:13
Avatar de jhg
jhg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 96
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Relación de uno a varios modelos

Hola, tengo un modelo que necesito relacionarlo con otro modelo como una relacion uno a uno pero no siempre es con el mismo modelo la relación. Mirando la documentación de Django ya me imagino qu no es posible una relacion de un modelo a varios sino que tengo que hacer una relación por cada modelo que quiero relacionar con este. Pero pregunto por si acaso se pueda y por ver que forma creeis es la mejor de hacer esto.

Estaba pensando en tener relación uno a uno desde cada uno de los modelos a relacionar hacia este que necesita estar relacionado con varios modelos y en este tener un choice con el que saber con que modelo se esta relacionado en esta ocasión y no se si se puede evitar que de los modelos que tienen un uno a uno contra este que solo uno pueda estarlo a la vez.

Es decir, el modelo URL, por ejemplo, unas veces estara relacionado a el modelo Pagina pero otras veces al modelo Blog, la cuestión es cual es la mejor forma de hacer esto, pensaba un oneToOne desde Pagina y desde Blog a URL y en URL un choise que diga si esta en ese momento activa la relacion con Pagina o con Blog y que si una instancia de Pagina esta relacionada con URL que no pueda una instancia de Blog estar relacionada con la misma URL.

O si se os ocurre otra forma o Django tiene algun soporte para casos asi, etc; se agradece.
__________________
JHG