Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 08:44
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: bloqueo de registros para manejar concurrencia

Me parece que no has terminado de entender el problema.
Vamos por partes:
1) Lo que hagas en PHP o cualquier lenguaje, a la base de datos ni le importa, ni se entera, en tanto no le estés mandando sentencias o comandos directos. MySQL (y ningún DBMS) "habla" con la aplicación, es un servicio que está a la escucha de un puerto, donde recibe sentencias y devuelve resultados. Pero no interactúa directamente con las aplicaciones.
2) Las variables de PHP son visibles únicamente para la sesión del usuario de la aplicación, y son diferentes para cada uno de ellos que esté usando la aplciación.
3) Las variables de usuario de MySQL son invisibles para otro usuario, y sólo existen mientras la conexión del usuario que las utilizó siga activa. Mueren con la conexión si esta se cierra, sea intencionalmente o accidentalmente (por timeout, por ejemplo).
4) Los bloqueos compartidos como que quieres usar son el modo adecuado, pero debes tener mucho cuidado en que la conexión sobre la que enviaste ese bloqueo no se cierre ni se caiga, o de lo contrario el bloqueo se libera.

Si el sistema que tienes tiene demasiada latencia, o inestabilidad de parte de los usuarios, es probable que haya que manejar el tema de un modo algo más rústico, pero más eficiente para el caso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)