Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 10:41
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Idiomas en la web, como lograrlo?

es relativamente fácil.

a la hora de crear cada contenido para tu web debes hacerlo en tantos idiomas como quieras tener disponibles. son versiones o réplicas de un mismo contenido.

de manera que a la hora de escribir una noticia, la tienes que crear en español y en otra tabla guardas una versión en inglés, en otro campo de esa misma tabla guardas la versión en francés, ruso, etc. en esta última tabla (antes lo dije al revés, disculpa mi error) debes tener una llave foránea que contenga el id único existente en la tabla con la noticia principal en el idioma por defecto de la web, en este caso supongo que español.

de manera que al hacer el código, lo que tienes que hacer es guardar qué idioma ha elegido el usuario, inglés, francés o ninguno = español en una variable de sesión.

cuando el usuario vea una noticia, tú seleccionas la noticia original y en la otra tabla seleccionas el campo english, french, german, russian, etc. que el usuario haya elegido donde las id de ambas tablas sean iguales. como solo puede haber una coincidencia entonces la consulta te devolverá la versión de la noticia que tú quieres, en este caso la versión es de lenguaje, pero igualmente este sistema puede servirte para otros fines, como versiones de guardado de seguridad etc. imaginación al poder :)

no puedo escribirte el código porque aquí está prohibido escribir código SQL y además no ganarías nada dándote yo mismo el código. piensa.

saludos! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.