Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 08:18
ramses132
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar en Mysql con Subtipo o tablas relacionadas

Esto deberia ir en el.foro de Mysql, pero mysql_insert_id() devuelve el ultimo id insertado en esa session, o sea, la que insertaste tu, no la del vecino ni la del primo.


si eso lo entiendo pero yo me refiero a que ocurre ok yo hago el insert del documento tomo el ID autoincremental que se me genero con insert_id() de php y hago ahora el insert del codigo sea el que sea suponte QUE ESE CODIGO en el momento que yo hacia la otra insercion alguien ya lo inserto (obviamente ya el sistema paso por la validacion de eso y como nadie lo habia hecho paso la validacion) cuando va a ingresar el codigo NO lo va a insertar porque el codigo ingresado YA EXISTE. me entiendes? va a quedar uerfano ejemplo:

documento:
tipo: oficio
oficina: CON
unidad: CN
numero: 00005
Fecha : 02/05/2013 (esto con la funcion de php sacamos el a;o) 2013

genero el codigo concatenando los datos:

$codigo = $oficina."-".$unidad."-".$numero."-".$y;

ahora hago mi link de base de datos bla bla bla y hago el queri de validacion dependiendo del tipo de documento Select * from oficio where code = $codigo
el me va a devolver o X o 0,
pasa la validacion suponemos que no existe insertamos los datos en el documento
con insert .. bla bla bla
y ahora con insert_id() tomamos ese id e insertamos $codigo en la tabla de oficio quedaria por ejemplo:
id_of: 1
codigo: CON-CN-00005-2013
AHORA QUE PASA si AMBOS creamos un documento con los misms datos del ejemplo A LA VEZ? obviamente el ID va a ser diferente por que son dos documentos diferentes pero el codigo es el mismo yo pienso que se insertaria uno y el que sigue por el campo unique de la base de datos quedando los datos de la tabla padre huerfanos.

Última edición por ramses132; 06/12/2013 a las 08:24